El acto fue convocado por los frentes Povo Sem Medo, Brasil Popular y Coalisão Negra por Direitos. Los simpatizantes organizados de los equipos de fútbol también participan en la protesta.

Con gritos de «no amnistía», miles de manifestantes protestaron por la democracia en la noche del lunes (9). Los hechos fueron una respuesta a los ataques terroristas perpetrados por golpistas y delincuentes bolsonaristas que invadieron y destruyeron , el domingo (8), el Congreso Nacional , el Supremo Tribunal Federal ( STF ) y el Palacio del Planalto, en Brasilia .
El acto fue convocado por los frentes Povo Sem Medo, Brasil Popular y Coalisão Negra por Direitos. Aficionados organizados de los principales equipos de São Paulo, Corintios, Palmeiras, Santos y São Paulo , también participaron de la protesta. Los manifestantes comenzaron a llegar al lugar alrededor de las 17:00 horas y coreaban «ni amnistía ni perdón, queremos a Bolsonaro en la cárcel».
El diputado federal Guilherme Boulos (PSOL) habló durante el acto y envió un mensaje al gobernador Tarcísio de Freitas (republicanos): «Tarcísio, no intentes, ni se te pase por la cabeza imitar a Ibaneis aquí en São Paulo. Lo haremos». No dejéis que intenten invadir la Asamblea Legislativa, y la policía es floja, la vamos a tomar del brazo”.
«Elegimos al presidente Lula, pero no podemos abandonar las calles de estos países. También derrotaremos a los golpistas a través de la Justicia, la intervención del Distrito Federal, acciones gubernamentales, pero derrotaremos a los golpistas al no dejar que salgan a las calles en nuestro lugar, ahora toca luchar, salir a la calle para que garanticemos que no tenemos amnistía”, enmendó.
El domingo (8), Tarcísio condenó los actos de terrorismo de los bolsonaristas y afirmó que «eso no lo admitiremos en São Paulo» . “Para que Brasil avance, el debate debe ser de ideas y la oposición debe ser responsable, señalando direcciones. Las manifestaciones pierden legitimidad y razón desde el momento en que hay violencia, depredación o cercenamiento de derechos. Eso no lo admitiremos en SP !», él dijo.
Los manifestantes pidieron que no haya amnistía para los responsables de los atentados terroristas contra la sede de los tres Poderes en Brasilia y que los golpistas sean castigados por la Justicia y desplegaron carteles que pedían paz y democracia.
El diputado federal Eduardo Suplicy (PT) habló en uno de los carros de sonido con una copia de la Constitución de 1988.
Hasta las 18:30 horas, ambos sentidos de la avenida estuvieron totalmente ocupados, a la altura del Masp. Según SPTrans, 23 líneas de colectivos fueron desviadas debido a la manifestación. Según la CET, seis cuadras de la Avenida Paulista fueron bloqueadas en ambos sentidos. A las 21:30 horas se despejó totalmente la avenida y se reanudó la circulación de autobuses.
Alrededor de las 20:00 horas, los manifestantes comenzaron a caminar hacia la Rua da Consolação, con destino a la Praça Roosevelt.
Este lunes, jefes de poderes difundieron una nota conjunta en la que dicen «rechazar» los actos terroristas de los bolsonaristas radicales y piden a la población que «defienda la paz y la democracia».
La nota está firmada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva; por el presidente interino del Senado, Veneziano Vital do Rêgo; por el alcalde, Arturo Lira; y por la presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF), Rosa Weber.