La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) evalúa sancionar a los medios audivisuales por la cobertura periodística del asesinato de Ángeles Rawson y expresó su «profunda preocupación» por «la exposición de detalles morbosos» del caso.
«La permanente búsqueda por la primicia debe manejarse con responsabilidad. Asimismo, que tanto en radio como en TV, distintos programas bajo diversos formatos hayan hecho humor con el tema resulta muy alarmante”, subrayó.
El Observatorio repudió además la reproducción realizada por algunos medios televisivos de las imágenes del cadáver de la niña, publicadas en el diario MUY.
“El tratamiento que recibió el caso en noticieros, programas periodísticos, de “chimentos” y aún en algunos de humor se espectacularizó, se mostró de manera obscena y morbosa, pero la difusión de estas últimas fotografías excede todo límite ético.
«Llamamos a la reflexión sobre la responsabilidad de reproducir tales imágenes y discursos”, sostiene el comunicado.
El Observatorio de Discriminación en Radio y TV de la Afsca está integrado por un equipo profesional interdisciplinario, asesorado técnicamente por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM).