Carlos Beraldi dio detalles del planteo ante el máximo tribunal en el marco de la condena por la causa Vialidad. Desestimó una detención inmediata de la ex presidenta y cuestionó la designación de Manuel García-Mansilla en la Corte.

Carlos Beraldi, el abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, brindó este lunes una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista. Allí se refirió al recurso de queja presentado ante la Corte Suprema de Justicia en el marco de la «Causa Vialidad».
A su vez, Beraldi aseveró que «Cristina no tiene miedo de ir presa» y desestimó que pueda producirse una detención inmediata de la ex jefa de Estado. «Esa posibilidad no existe, porque un recurso de estas características tiene que ser analizado en un determinado plazo», aclaró.
«Ella sabe por qué existe este proceso: porque hizo muchas reformas que hay gente que no le perdona”, recalcó.
Por otro lado, Beraldi criticó la designación en comisión del juez Manuel García-Mansilla en la Corte Suprema y consideró que «claramente no cumple con la condición de ser un juez imparcial fuera de toda duda razonable».
«El presidente Javier Milei, a través del decreto 137, designa en comisión a este juez cuando faltaban nada más que tres días para que operara el vencimiento; es decir, que se comenzara con el nuevo período de sesiones», recordó el letrado. Y sumó: «Esta designación ha sido severamente cuestionada desde distintos sectores políticos del más amplio espectro, mostrando que había en realidad un problema de institucionalidad muy grave».
Además, Beraldi dijo que los senadores peronistas votarán en contra del pliego de García-Mansilla para la Corte Suprema: «Es un hecho publico y notorio que el Partido Justicialista, a través de sus senadores, se va a oponer a que prospere el pliego (de García-Mansilla) en el Senado de la Nación».