Como cada vez que hay tormenta los barrios populares de todo el conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires nos volvimos a inundar. El temporal afecta también a varias provincias y se espera que en las siguientes horas empeore y que incluso pueda caer granizo. Denunciamos además que ya habría al menos una persona fallecida a causa de esta tragedia.
Mientras tanto no hay ninguna respuesta oficial del gobierno, ningún plan de intervención ante la emergencia. Por el contrario, esta situación es producto del desfinanciamiento y el freno de la obra pública y como contracara la apertura indiscriminada a la especulación inmobiliaria, la falta de planificación urbana, el extractivismo y la destrucción de humedales.
Esta situación que se repite hasta el hartazgo, hace que nos empobrezcamos y que nuestras condiciones de vida empeoren. Las inundaciones no solo hacen que perdamos nuestras pocas pertenecías, que nuestras vidas corran riesgo y que cada vez nos cueste más reponernos debido a la crisis económica imperante, sino que también nos impiden salir a trabajar y estudiar, nos dificulta el acceso al agua potable y genera todo tipo de enfermedades.
Por eso, exigimos al gobierno de Javier Milei y a los respectivos municipios y gobiernos provinciales, que se pongan al frente de solucionar este problema de una vez por todas, con la seriedad que amerita. No alcanza con repartir colchones y chapas, si al siguiente mes van a quedar sumergidas bajo el agua nuevamente. Necesitamos que se hagan obras ya para abordar esto de forma estructural y necesitamos un protocolo de emergencias que haga que no tengamos que estar mendigando una respuesta en el medio de la inundación.
¡Obra pública ya para los barrios populares!
¡Protocolo de emergencia ante las inundaciones!
¡Basta de negocio inmobiliario y saqueo!
Frente de Organizaciones en Lucha