El Comité de Investigación ruso informó que continúan las operaciones de búsquedas de sobrevivientes tras el ataque en la sala de conciertos Crocus City Hall. Hasta el momento detuvieron a once personas, entre las que estarían las cuatro señaladas como los presuntos autores.
La cantidad de muertos por el atentado terrorista en Rusia continúa en aumento, hasta el momento la cifra subió a 133 y, al menos 140 personas resultaron heridas. El Comité de Investigación ruso informó que continúan las operaciones de búsquedas de sobrevivientes tras el ataque en la sala de conciertos Crocus City Hall.
Hasta el momento detuvieron a once personas, entre las que estarían las cuatro señaladas como los presuntos autores. En las últimas horas, el Estado Islámico se adjudicó la masacre en el teatro de Moscú.
El órgano de comunicación de la organización terrorista, Amaq informó mediante de su canal de Telegram que “los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”.
El hecho sucedió cuando al menos cinco hombres camuflados y armados comenzaron a disparar en el interior del Crocus City Hall, cerca de Moscú, donde también hubo una explosión y un posterior incendio, informaron distintas agencias de noticias.
En las últimas horas se conoció un comunicado donde señalaron desde el Comité de Investigación ruso que «el número de personas muertas en el atentado terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall ha pasado a 133. Las operaciones de búsqueda continúan».