Un fiscal pidió que pongan la lupa sobre los imputados. Denunció que lavaron activos y que tienen cuentas en las Islas Vírgenes y en Seychelles.
El escándalo internacional de los Panamá Papers, la filtración que reveló el listado de presidentes, famosos y empresarios que presuntamente lavaron dinero con sociedades offshore en Panamá, tiene sus efectos en la Argentina y un fiscal pidió que se investigue a 12 hombres de negocios, según adelantaron fuentes judiciales.
El fiscal federal de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, elevó la solicitud al Juzgado Federal N°2 de esa jurisdicción, después de haber hecho un trabajo en conjunto con la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).
Los imputados tienen domicilio en Adrogué, Burzaco, Lanús y Ezeiza y tendrían relación con consorcios radicados en los paraísos fiscales de las Islas Vírgenes Británicas y Seychelles.
Gómez Barbella reseñó en el requerimiento que la investigación preliminar se inició a raíz de “diversas consultas a la información y de datos” disponibles en la web de los Panamá Papers.