Funcionarios, legisladores y dirigentes del FdT coincidieron y expresaron su enérgico repudio a los fallos de la Corte Suprema de Justicia, que suspendieron las elecciones de este domingo en San Juan y Tucumán.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este martes que la Corte Suprema nacional «es una vergüenza y está atropellando a la democracia argentina», al repudiar la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan por parte de ese tribunal, del cual dijo además que es «parte de la oposición y ya ni lo disimula».
Aseveró que los ministros de la Corte «son parte de la oposición y ya ni lo disimulan».
«En el juicio político a la Corte Suprema se ventilan hechos gravísimos sobre los manejos turbios en la obra social, amenazas y extorsiones; siguen sin aclararse los delitos que figuran en los chats de Lago Escondido; coparon ilegalmente el Consejo de la Magistratura; dictaron el 2×1; decidieron sacar recursos a todas las provincias para dárselos a CABA; dos de sus miembros aceptaron ser nombrados por decreto por Macri», describió.
Y enfatizó: «Se agrega ahora la suspensión de las elecciones en dos provincias a 4 días de realizarse».
En la misma línea, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, criticó al máximo tribunal por actuar «una vez más» como si fuera un «partido judicial».
«Es una decisión temeraria y solo puede generar intranquilidad y zozobra en la vida institucional de los argentinos y argentinas. Curiosamente todo esto pasa mientras la Cámara de Diputados avanza en el proceso de juicio político contra los cortesanos», escribió Rossi en redes.
El canciller Santiago Cafiero dijo que «quieren disciplinar al peronismo. Y los miembros de la Corte Suprema, al igual que (Patricia) Bullrich, se creen dueños de la democracia».
En igual sentido, se expresaron gobernadorxs , diputadxs y senadorxs del Frente de Todos.