14 de Febrero Día de l@s enamorad@s

No comamos perdices.Derribando mitos para noviazgos sin violencia

En el mes de los enamorados, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer – FEIM invita a derribar los mitos del “amor romántico» y a sumarse a la campaña por noviazgos sin violencia. nocomamos-logo.san valentin

“En el día de San Valentín se promueven festejos y celebraciones para las parejas, pero también se plantea todo perfecto, ocultando realidades que tienden a estimular relaciones excluyentes y que dejan a ambos muy vulnerables, promoviendo conductas estereotipadas», dijo Mabel Bianco, presidenta de FEIM, y explicó: “los más jóvenes inician sus primeras relaciones afectivas concibiendo al amor idealizado y donde parece imposible ser uno mismo, sino sólo una mitad que se completa con la otra mitad. Esto tiende a limitar la autoestima en las chicas y a depender de la ‘otra mitad’ para vivir. Los varones tienen, por su socialización, menos tendencia a eso».

La creencia en una “media naranja” que nos completa como personas, el perdonar y darlo todo por un “amor verdadero”, y los celos como supuesta muestra de amor son algunos de los “mitos del amor romántico” que desenmascara la última campaña de FEIM: “No comamos perdices. Derribando mitos para noviazgos sin violencia”.

La página en internet de la campaña –nocomamosperdices.feim.org.ar– es accesible desde teléfonos móviles y tiene información útil para detectar las señales de alerta ante un noviazgo violento, posesivo o dañino. También explica qué hacer para salir del círculo de la violencia o cómo ayudar a alguien que está en esa situación. La campaña actualiza contenidos a diario enfacebook.com/Nocomamosperdices y en twitter @nocomoperdices.

En el Día de los Enamorados, 14 de febrero, FEIM distribuirá una tarjeta postal por vía electrónica y en bares muy concurridos por parejas de adolescentes y jóvenes para celebrar esa fecha. Este proyecto de FEIM tiene el apoyo del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Imagen :  www.feim.org.ar