El programa impulsado por la Municipalidad funciona de 9.30 a 11.30 en la Unidad Carcelaria N° 4 de Villa las Rosas. Durante las jornadas, las internas practican clases de bailes y circuitos aeróbicos, también entrenan futbol y vóley.
La Municipalidad continúa con la inclusión a través del deporte. Bajo esta premisa la Secretaría de Acción Social, mediante la Subsecretaría de Deportes, lleva adelante jornadas recreativas y deportivas para las mujeres que residen en la Unidad Penal N°4 de villa Las Rosas.
La actividad denominada “Plazas Activas y Saludables en Contexto de Encierro” funciona todos los sábados de 9.30 a 11.30 en la mencionada unidad carcelaria. Allí, 120 mujeres llevan adelante una serie de acciones que van desde clases de bachata y ritmos latinos; hasta circuitos de ejercicios aeróbicos, boxeo, futbol, voley y basquet.
“Es importante impulsar estos espacios deportivos ya que resultan muy favorables para la salud. El deporte es un derecho de todos, y significa un cambio en la vida. Poner en movimiento el cuerpo, desarrollar potencialidades y superarse a sí mismo, genera un cambio positivo en quienes lo practican”, aseguró al respecto, la subsecretaria de Deportes y Recreación, Zulma Pedraza.
Imagen : www.prensa-salta.gov.ar