Según informa este viernes el Boletín Oficial, Mauricio Macri tendrá, a diferencia de Cristina Kirchner, un edecán militar hombre. La edecana saliente fue la primera mujer en obtener el grado de generala en el Ejército argentino.
A través del decreto 306/2016 del ministerio de Defensa de la Nación, el documento oficial da por cesado a partir del 9 de diciembre de 2015 como Edecán Militar de la ex Presidente de la Nación a la General del Sistema de Cómputo de Datos, María Isabel Pansa, y nombra en su lugar al Teniente Coronel de Artillería Sebastián Ignacio Ibáñez.
El escrito está firmado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y por el ministro de Defenesa, Julio C. Martínez.
Pansa es licenciada en psicología, licenciada en sistemas y tiene un manejo de idiomas sin inconvenientes. En base a sus méritos había sido nombrada General, convirtiéndose en la primera mujer en obtener ese rango en la historia de la fuerza.