La red social comenzó a dar de baja usuarios con comportamiento automatizado o que dan a entender que se trata de cuentas falsas.

En los últimos días Twitter anunció y llevó a cabo una «limpieza» de cuentas. En ese contexto, dio de baja a gran cantidad de usuarios. La razzia apuntó contra cuentas que la red social sospecha que no son personas reales o instituciones.
De este modo, fueron eliminadas las cuentas que mostraban comportamiento automatizado o acciones sospechosas, cuentas creadas para «inflar» hashtags o instalar artificialmente temas. También se incrementó el rigor sobre cuentas denunciadas por abuso o que permanecen inactivas desde hace mucho tiempo.
El periodista especializado en comunicación política Luciano Galup hizo un relevamiento entre los políticos argentinos para ver cuáles son los que perdieron más seguidores a consecuencia de estos cambios en Twitter.
Según los resultados, el más perjudicado resultó ser el presidente Mauricio Macri (36.000 seguidores), seguido por Elisa Carrió (33.000). Más atrás vienen Florencio Randazzo (32.000), Sergio Massa (28.000) y Cristina Kirchner (25.000).