“ Humillar a alguien no te hace ni más orgulloso, ni más fuerte, ni más poderoso…Te hace más MISERABLE” reflexionaba en la portada de su Facebook, la joven Lissa Farel, anunciando públicamente la situación de extrema violencia de la que era víctima en su propio hogar.
Liza Pamela Farel de 21 años murió estrangulada por su pareja Luis Martínez de 62 en la ciudad de Orán.
Pese al intento de Martínez de hacer pasar el crimen como un suicidio, las autopsias realizadas por el médico legal de la policía Darwin Paredes y el médico forense Guerrero, determinaron que la causa de muerte no fue ahorcamiento sino asfixia mecánica por estrangulamiento.
Al conocerse el hecho, vecinos y familiares de la joven asesinada aseguraron en medios locales que Liza era víctima de permanentes tratos violentos de parte de su pareja con quien tenía un bebé de aproximadamente un año.
Además los investigadores del caso afirmaron que tienen en su poder historias clínicas de establecimientos de salud de la ciudad de Orán donde Liza concurrió en más de una oportunidad, después de las feroces golpizas a que la sometía Martínez.
Martínez se encuentra detenido para ser conducido a su primera audiencia indagatoria ante la jueza Norma Vera.
Imagen : facebook Lissa Farel