Salta

PRISIÓN PREVENTIVA POR PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD,VIOLACIÓN CONTRA SU EX PAREJA Y DESOBEDIENCIA JUDICIAL

El 9 de febrero pasado una mujer radicó denuncia contra su expareja, quien la obligaba a mantener relaciones sexuales y le decía que tenía que ser sumisa. Agregó que a raíz de estos hechos le contagió una enfermedad de transmisión sexual.

Imagen :EDE Fundazioa

El 10 de marzo siguiente radicó una nueva denuncia y explicó que habían sido pareja durante tres años. Contó que la noche del primer día de ese mes él entró en su casa, pese a encontrarse notificado de la prohibición de acercamiento. Ella estaba en la cocina, por lo que él aprovechó y la encerró. Luego de amenazarla volvió a abusar de ella mientras le pegaba en la cabeza y la agarraba del cuello

La mujer dijo que intentó defenderse, pero él estaba tan agresivo que no lo logró. Incluso intentaba gritar, pero el acusado le tapó la boca para que no lo haga. Agregó que la mantuvo encerrada durante cuatro días, que fue cuando logró gritar y su vecina la escuchó. En ese momento él se retiró del lugar, pero antes la amenazó nuevamente. Finalizó su denuncia diciendo que siente mucho temor por las amenazas y el grado de violencia del hombre. 

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, en una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, luego de escuchar los fundamentos de las partes intervinientes dispuso la prisión preventiva del hombre de 31 años, actualmente alojado en la Alcaidía General 1 de esta ciudad.

El hombre fue acusado como presunto autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado; privación ilegitima de la libertad agravada y desobediencia judicial en concurso real.