La exmandataria salió a cruzar al presidente sobre su afirmación de que el proyecto para frenar el tarifazo es parte de «las locuras de Cristina».

«Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo», disparó la expresidenta Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter como breve y contundente respuesta a Mauricio Macri, quien este mediodía la acusó de estar detrás del proyecto que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017.

El término elegido por la exmandataria es uno de los que se impusieron en los últimos meses al calor de la saludable avanzada del feminismo en el país. «Machirulo» refiere a macho en el sentido peyorativo de la palabra, al macho entendido como prototipo del misógino.
No es la primera vez que el líder de Cambiemos se expresa de forma machista. Uno de sus dichos más tristemente célebres es el que escupió alguna vez al referirse a los piropos. «A todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan `qué lindo culo tenés´», dijo en una oportunidad.

