El juez tomó declaraciones a las personas que se encuentran detenidos desde el viernes. Uno de ellos no tuvo participación en los hechos y puede ser liberado en las próximas horas.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi tomó indagatorias a los 31 detenidosen la marcha por la desaparición forzada de Santiago Maldonado el pasado viernes, y podrían ser excarcelados en poco tiempo. Se sabe que al menos uno de ellos no participó de la manifestación, ni en los incidentes.
Matías Alfieri, abogado de uno de los detenidos, adelantó la intención del juez de dejar en libertad, por ser delitos excarcelables, a los 31 detenidos y afirmó que «por la exigencia que vienen llevando adelante las organizaciones,la sociedad civil y los medios se logró adelantar las indagatorias».
Además, según el letrado, la justicia tiene un plazo de 24 horas a partir de que se tomaron las indagatorias para dar a conocer una resolución.
Por su parte, María del Carmen Verdú, titular de la Coordinadora de Acción contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), dijo que hay muchas irregularidades en las actas de las detenciones.»A uno de los detenidos lo ´arrancaron´ de un bar en avenida de Mayo y figura que fue detenido en la Plaza. Está el ticket del café como prueba», remarcó. Habría también habría detenidos extranjeros, que esperaban en un hall del edificio.