Acuerdos bilaterales, empresariales,cuestión de pueblos originarios y de género, entre otros temas

GABRIEL BORIC COMIENZA SUS ACTIVIDADES OFICIALES, EN SU PRIMER VIAJE A ARGENTINA COMO PRESIDENTE DE CHILE

El presidente Alberto Fernández recibirá a su par chileno este lunes por la mañana.

A partir de las 10, Alberto Fernández recibirá en Casa Rosada al presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, en el marco de la visita de Estado del mandatario chileno a nuestro país.

A las 11.15, ambos mandatarios encabezarán la firma de acuerdos bilaterales y brindarán una declaración conjunta a la prensa en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, según informaron fuentes oficiales.

A las 20.30 en el Centro Cultural Kirchner, el Presidente argentino ofrecerá una Comida de Estado en honor de su par chileno y la comitiva oficial.

En tanto, el martes Gabriel Boric inaugurará el foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile en el que participarán «cerca de 50 empresarios de ambos países» y que será realizado en la Cancillería argentina.

Además, el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, participarán de la ceremonia de ofrenda floral, junto al presidente chileno, su comitiva y autoridades nacionales, en el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, frente a la Cancillería argentina a las 9.30.

Cerca del mediodía, Bauer mantendrá una reunión bilateral con la ministra de Culturas, Artes y Patrimonio de Chile, Julieta Brodsky Hernández.

Después, se reunirá con su par chilena para dialogar sobre experiencias cooperativas culturales y a las 16 visitarán el Centro Cultural de la Cooperación y el Centro Cultural Borges.

En ese mismo horario, el canciller Cafiero y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, formarán parte de la reunión Binacional de los Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa, junto a las Ministras de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional de Chile, Antonia Urrejola Noguera y Maya Fernández Allende, respectivamente, en el Salón Dorado del Palacio San Martín.

Por su parte, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta recibirá a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Antonia Orellana, a las 13 en una reunión bilateral y a las 15.30 recorrerán el barrio Padre Mugica, donde mantendrán un encuentro con organizaciones de mujeres y LGBTI+.