La actriz y accionista del diario La Nación, Esmeralda Mitre, pidió que el expresidente Mauricio Macri «diga cuanta plata puso en el canal de televisión La Nación+», y afirmó que ese grupo mediático «genera la grieta instalando el odio».
«Me gustaría que La Nación no fuera un diario partidario y además me gustaría saber cuánta planta puso Macri en La Nación+», dijo Esmeralda Mitre anoche, en una entrevista en el programa Desiguales que emite la TV Pública.
Al realizar una crítica a la programación de ese canal de noticias, Mitre sostuvo que el canal «C5N parece de la realeza inglesa al lado de LN+» y añadió: «La Nación instala el odio y genera la grieta». Con respecto al litigio por la herencia y su participación en las acciones del diario La Nación, la hija de Bartolomé Mitre aseguró que los actuales dueños del grupo mediático «se han robado todo durante mucho tiempo» y «han humillado a mi padre» porque «el diario está destrozado», ya que «lo único que les importa es el poder que te da estar en un diario».