Noticias

La caballerosidad de la CGT: ¿Paro a Macri? ¡Primero las damas!

¡Tremendo paro de mujeres en todo el país! Fueron tantas las mujeres que pararon y marcharon, que Marcelo Tinelli tuvo que convertir en objeto sexual a Sergio Massa. Obviamente, Sergio, por unos minutos de cámara, se prestó.

Más »

Repudian a un funcionario del Ministerio de Derechos Humanos por sus dichos transfóbicos

#Niunxmenos es un grito de miles de mujeres, mujeres trans, trans- lesbianas, gays, varones trans y varones. Sin embargo que participes no te hace menos macho y facho, hoy nos toca repudiar posteos de#FernandoPequeñoRagone (nieto de ex gobernador Ragone), militante por la diversidad sexual y los derechos humanos, quien en el álbum Varones de la Marcha, violenta la identidad de nuestras compañeras trans tratándolas de VARONES y expresando que, estos "Varones suman a las luchas de las mujeres, desestabilizando las formas tradicionales de vivir el género"

Más »

“Mientras los gordos de la CGT toman el té, nosotras tomamos las calles”

Victoria Freire, militante feminista y delegada de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Trabajo, reflexiona sobre el paro nacional de las mujeres ante el pacto del gobierno y la CGT.

Más »

Renunció el juez Carlos Rozanski

El magistrado estaba siendo investigado por la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura. Días atrás, mediante un escrito que había presentado su abogado, Eduardo Barcesat, pidió que se desestime la denuncia en su contra.

Más »

Violencia de Género: con tratamientos para el agresor, España logró bajar las tasas de reincidencia

En el marco de las Segundas Jornadas Internacionales de Violencia de Género, ayer, el Procurador General, Pablo López Viñals junto a dos importantes juristas de España se reunieron con diputados a fin de abordar aspectos relacionados a esta problemática social.

Más »

La revolución de las mujeres

¿Cómo es que el feminismo consigue articular lo que ningún otro sector del pueblo organizado logra? ¿Qué motivos explican la masividad y radicalidad actual de un movimiento tan heterogéneo como efectivo?

Más »

Salta marchó nuevamente exigiendo: “Vivas nos queremos”

Salta volvió a marchar exigiendo que no haya más mujeres víctimas de la violencia machista, cuya expresión máxima se da en el femicidio. Bajo la consigna: “Ni una menos. Vivas nos queremos”, mujeres de todos los ámbitos se expresaron vistiendo de negro durante toda la jornada y reconociendo la conmoción que implica para ellas el asesinato de tantas argentinas.

Más »

Carta de Milagro Sala a las mujeres del país

Cómo me gustaría estar con ustedes compañeras, marchando, gritando NI UNA MENOS. Cuando las mujeres nos ponemos de pie siempre logramos transformaciones importantes para nuestra Patria.

Más »