Noticias

2 meses sin Johana Ramallo: denuncian que no avanza la investigación

Con duras críticas a la fiscal de la causa, Betina Lacki, la mamá de la joven platense desaparecida y los abogados de la familia realizaron una conferencia de prensa en la previa de la marcha de esta tarde, al cumplirse dos meses de la desaparición.

Más »

Marcos Peña volvió a respaldar a Patricia Bullrich

Se están por cumplir 2 meses de la desaparición de Santiago Maldonado y el jefe de Gabinete aprovechó para realizar la figura de la ministra de Seguridad, la más cuestionada por defender a Gendarmería.

Más »

Ampliaron la imputación a Zambrani por el femicidio de Paola Álvarez

Santiago Alfredo Zambrani fue trasladado hoy a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, donde fue puesto en conocimiento del agravamiento de la acusación en su contra. Se abstuvo de declarar y dijo que lo hará por escrito.

Más »

El OVcM brindó un taller de sensibilización sobre prevención de la violencia de género a los alumnos del ex Colegio Nacional

Invitadas por el Centro de Estudiantes del Colegio Juan Manuel Castro, directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres brindaron un  taller esta mañana a 65 estudiantes secundarios, abordando los mitos del amor romántico y la violencia de género.

Más »

Se afinan las gargantas para el Grito Global por el aborto legal

Este jueves 28, en el marco del Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto, Argentina, junto con otros países de América Latina, será escenario de una jornada de movilización del movimiento de mujeres y feminista.

Más »

«De la crónica amarilla a la pedagogía de la crueldad»

La Red PAR Salta quiere expresar su más profundo malestar y preocupación por la crónica titulada “Decidió fugarse de su casa tras ser sometida a torturas por su marido”, publicada el lunes 25 de setiembre en la edición del diario El tribuno de Salta, firmada por José Álvarez. Enumeramos algunas de las razones que nos motivan a expresarnos en este sentido:

Más »

Salta: con el de Cintia, ya son 18 femicidios en lo que va del año

Con Cintia Carmen Tapia ya son 18 los femicidios que se produjeron durante este año en Salta. El femicidio se volvió costumbre. Asesinar mujeres, por el simple hecho de serlo, se ha convertido en una pandemia que sólo encuentra explicación si la abordamos como efecto de construcciones sociales normativizadas, hechas cuerpo, prácticas, lenguaje.

Más »