Escándalo

ALLANARON LAGO ESCONDIDO Y OFICINAS DE LA EMPRESA FLYZAR, QUE TRASLADÓ A JUECES Y FUNCIONARIOS DEL PRO Y DE CLARÍN

Por la investigación de chats e imágenes de jueces, empresarios y funcionarios de Larreta por dádivas tras haber viajado al sur con Clarín, la Justicia llevó adelante un allanamiento en Lago Escondido y oficinas y el hangar en el aeropuerto de San Fernando de la empresa Flyzar.

Imagen : Perfil

En primer lugar, la Policía Federal allanó las oficinas y el hangar en el aeropuerto de San Fernando de la empresa Flyzar, la firma que llevó a cuatro jueces federales, dos directivos de Clarín, un especialista en campañas mediáticas, un ex espía, el jefe de los fiscales porteños y un ministro de Larreta a Bariloche el 13 de octubre último y los trajo de vuelta el 15.

Fue en la marco de la investigación que encabezan la jueza Silvina Domínguez y la fiscal Cándida Etchepare, quien aparece nombrada en los chats como supuesta contacto de Juan Bautista Mahíques, el jefe de los fiscales de CABA.

La fiscal había impulsado la investigación la semana pasada después de llevar a cabo una pesquisa preliminar en la que declaró el presidente de la empresa Hidden Lake S.A., que es la que administra Lago Escondido.

“El nombrado cumplió con el requerimiento efectuado y aportó las facturas emitidas en favor de algunos de los denunciados por la suma de USD 605 cada una, que acorde a la cotización imperante al 28 de octubre del año en curso en que fueron emitidas, equivaldría a $97.707,5”, sostuvo la fiscal.

En la primera repercusión política tras el allanamiento, el diputado Leopoldo Moreau publicó  en Twitter: «La fiscal de la causa que investiga a los jueces y fiscales mafiosos que fueron invitados por Clarín y Telecom allanó durante varios horas la mansión de Lago Escondido. Se llevó mucha documentación y testimonios. Parece que Casal y Casanova fracasaron y no la pudieron intimidar».