Día lxs Ex combatientes, Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

ALICIA MABEL REYNOSO,HEROÍNA DE MALVINAS Y LA GINOPÍA DE LA HISTORIA

Dicen algunas feministas, que la historia padece de ginopía, es decir, la ceguera cultural que desconoce el aporte de las mujeres en el devenir de la humanidad.Esto, también pasó en la Guerra de Malvinas y continúa pasando.Alicia Reynoso, enfermera, quien debió acudir a la justicia para que le reconocieran el estatus de Veterana, fue quien visibilizó las fallas de la memoria colectiva y abrió caminos para sus colegas y compañeras que actuaron de enfermeras, psicólogas y madres de los soldados que llegaban al Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina , en la atención y cuidado de soldados, casi todos adolescentes, con heridas de distinta gravedad.

Estas enfermeras, sufrieron violencias de género, acoso laboral, desprecio, de parte de los superiores militares. Los mismos que torturaron y llevaron a la muerte a miles de jóvenes en las islas y torturaron, asesinaron y desaparecieron a miles de personas, en el continente.

A estas mujeres, inicialmente, fueron 14, el gobierno de Macri no las dejó desfilar junto a Ex combatientes y Veteranos de Guerra. Alicia Reynoso, Stella Maris Morales ,Ana Masitto y otras.

El pueblo argentino, mantiene una gran deuda con ellas.

Video: Tiempo Argentino/Producción periodística Maby Sosa-Edición : Pablo Tomasello, Daniel Vaca.Cámara y Sonido Daniel Baca-Pablo Tomasello