Se trata de la Oficina Provincial para la Lucha contra la Trata de Personas, la Explotación Sexual Infantil y la Protección y Asistencia de las Víctimas.
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, puso en marcha hoy la Oficina Provincial para la Lucha contra la Trata de Personas, la Explotación Sexual Infantil, y la Protección y Asistencia de las Víctimas, durante una acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa del Gobierno.
Scioli afirmó que en la Provincia se está «reglamentando la convicción de lo que sintetiza nuestro mensaje: Un trato contra la Trata».
«A través de estas leyes, estamos reglamentando la convicción de lo que sintetiza nuestro mensaje: Un trato contra la Trata y fundamentalmente desde el Estado provincial, buscamos generar una sinergia y una complementación con todas las ONG´S comprometidas en esta lucha y con este objetivo», afirmó el Gobernador, acompañado por el ministro de Justicia, Ricardo Casal.
Se firmó además un decreto para la creación del Sistema Integrado de Refugios para las Víctimas de Trata y se anunció la creación de un proyecto de ley de inclusión laboral de víctimas de trata de personas y explotación, con el objetivo de constituir un ámbito permanente de acción y coordinación interinstitucional e interdisciplinaria destinado a combatir esta problemática.
Scioli explicó que estas acciones se dan «en el marco de nuestras políticas activas de buscar la reinserción, para que las victimas de trata de personas tengan el respaldo de atención en emergencia y fundamentalmente para la restitución de los derechos básicos vulnerados por la exploración».
También se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de información «NO a la Trata», mediante la firma de un convenio entre la cartera de Justicia y la Secretaría de Servicios Públicos, «para contribuir a la concientización de la sociedad, a través de acciones conjuntas que nos permitan avanzar contra este crimen», manifestó el Gobernador.
Imagen : defendamosbuenosaires.blogspot.com