La Policía de Resistencia y sus abuelos paternos se la llevaron de la casa de su mamá en medio de gritos y llantos. Su padre, un importante empresario, está a la espera del juicio por abuso sexual contra la menor.
Una nena de 6 años fue arrancada por la fuerza de los brazos de su mamá luego de que la Justicia de Chaco ordenara una revinculación con sus abuelos paternos, con los que la menor no tenía contacto, ya que en 2021 relató que su padre, un importante empresario de Resistencia, la abusó sexualmente.
El dramático episodio ocurrió este martes alrededor de las 13 en Resistencia, cuando los abuelos de la nena, identificada con el nombre ficticio de «Cielo», se presentaron junto con efectivos de la Policía en la casa de Elena Mariel Gauna, la madre de la menor, para llevársela.
Según dictaminó el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N°1 de Resistencia, a cargo de la magistrada Claudia Karina Feldman, la nena deberá vivir con sus abuelos paternos. También dictó una prohibición de acercamiento de la madre respecto de Cielo y fijó la audiencia de revinculación entre ambas para el 10 de febrero de 2025.
Durante toda la escena, que fue filmada por la pareja de la mamá de Cielo, se escuchan los gritos y llantos de la menor que se resiste a irse con sus abuelos. A pesar de los pedidos desesperados de la familia, la Policía escoltó a los abuelos hasta su auto y se retiraron con la nena.
«La Justicia dice que la madre nunca quiso revincular a su hija con su padre. Esto es cierto, pero la Justicia tendría que resolver primero el juicio por abuso sexual y después la revinculación. ¿Nadie va a escuchar a la nena? Vamos a suponer que la Justicia tiene razón. Ahora, ¿esta es la forma?», cuestionó.
El padre de Cielo es el empresario Mauro Frugoni Zavala, quien tiene tres causas penales en su contra: una condena por lesiones en contexto de violencia de género contra la mamá de la menor; una causa por abuso sexual contra su hija cuyo juicio se iniciará en 2025, y una causa de abuso contra los abuelos que fue rápidamente archivada.
Según un allegado a la familia de Elena Gauna, el objetivo del hombre es «manchar a la mamá con causas» antes del juicio penal que se hará el año que viene, para lo cual contaría con la connivencia de la jueza Feldman, a quien acusó de «manipular» los expedientes del Juzgado de Familia.