Alma, de 3 años, falleció a causa de un paro cardíaco hace una semana y la familia sospecha del padrastro, que está prófugo. «Ya había amenazado a mi hijo con un revólver», dijo a minutouno.com la abuela paterna de la beba.
Alma Jazmín Benítez Coronel, de 3 años, falleció el sábado pasado a la mañana en el Hospital Zonal General de Agudos Isidoro Iriarte, en la localidad de Quilmes, a causa de un paro cardíaco.
La nena vivía con su padrastro y su madre, quien le restringía las visitas al padre. Fue llevada al hospital por su mamá, Yamila Coronel, ya que supuestamente se había caído de la mesa y golpeado la cabeza. Sin embargo, la autopsia reveló que fue abusada y golpeada, y su familia sospecha del padrastro, identificado como «Dani», quien se encuentra prófugo.
«El padrastro está prófugo. Lo están buscando», confirmó aminutouno.com la abuela paterna de la beba, Alejandra Escudero, quien detalló: «No tenía relación con él. Lo vi una sola vez cuando le dio la nena a mi hijo. A él le había gente que le mandaba mensajes por Facebook para decirle que el padrastro le pegaba a la nena».

Asimismo, la mujer detalló: «Una vez mi hijo la quiso ir a buscar y lo amenazó con un revólver. Le dijo que no llamara a la policía». El padrastro se dio a la fuga el viernes, antes del fallecimiento de la menor, y -según los primeros trascendidos- ya había estado preso.
«Mi hijo hizo la denuncia en la comisaria para que le diera a la nena, pero no le quisieron tomar la declaración porque no tenía una dirección exacta. Viven en una villa en Quilmes, sabíamos que era un pasillo y no podíamos estar preguntando», explicó.
Imagen : minutouno-facebook