Tres mujeres oriundas de la provincia de Santa Fe fueron rescatadas tras cuatro allanamientos realizados en la ciudad cordobesa de Villa María, en el marco de una investigación sobre un presunto caso de trata de personas y explotación sexual.
Los procedimientos fueron solicitados por la fiscal federal subrogante María Virginia Miguel Carmona quien también había pedido la detención de un quinto imputado que se encuentra prófugo, se realizó por el presunto hecho de captura, traslado y explotación sexual de las víctimas.
Según informó el portal Fiscales.gob.ar, dos de los cuatro detenidos, un hombre y una mujer que serían pareja, están acusados de retener en domicilios de su propiedad a mujeres oriundas de Santa Fe para luego trasladarlas en una camioneta hacia diferentes zonas Villa María para explotarlas sexualmente en la vía pública.
La investigación habría determinado que en la calle, las víctimas eran controladas por dos personas trans, que también fueron detenidas, quienes, a su vez, residirían en dos domicilios que también serían propiedad del principal imputado.
En una de esas propiedades, habría funcionado una reconocida whiskería.
Además, las detenidas serían personas de confianza del acusado de ser el líder de la banda y ambas habrían recaudado el dinero que finalmente le entregaban a la pareja imputada.
El caso se inició el 20 de febrero de 2014 por una denuncia anónima extraída del buzón de denuncias contra la Trata de Personas de la ciudad de Villa María que decía: «Soy una víctima de la trata de Villa María, ahora estoy escondida porque pude escapar de ellos, viví muchas cosas malas, confié en una persona y me di cuenta tarde lo que era. Este hombre es el que vende a las mujeres. ( )Todos somos de Santa Fe. ( ) Nos llevaba a la ruta en su auto y trabajábamos hasta las 5-6-7 y 10 del otro día, cuidadas por dos maricas que caminan con nosotras recolectando el dinero».
Imagen : www.esclavitudcero.wordpress.com