Sindicatos en más de 100 países se movilizarán este 7 de octubre para hacer frente a la crisis económica y de empleo global. Exigirán una reforma fundamental de la economía mundial.
Será en el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) y por la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA).
En el continente americano hay previstas más de 50 actividades de diversas organizaciones de trabajadores.
En el Conosur la clase trabajadora va a salir a la calle en 9 eventos articulados por las centrales de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile.
Por su parte, en la región andina se desarrollarán 17 actividades en Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.
Los trabajadores y trabajadoras de Centroamérica y el Caribe también realizarán acciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Republica Dominicana.
Al mismo tiempo habrá eventos en Estados Unidos y Canadá.
El secretario general de la CSA, Víctor Báez Mosqueira, aseguró que las jornadas por el trabajo decente son parte de una «lucha fundamental que envuelve al conjunto de las trabajadoras y trabajadores».
Por su parte, la secretaria general de la CSI, Sharan Burrow, dijo que el 7 de octubre se reclamará por empleos de calidad y decentes, por protección social y por derechos laborales fundamentales para la dignidad y justicia.
Se puede acceder a información sobre la Jornada Mundial por el Trabajo Decente en un sitio web diseñado especialmente para el evento.