Fue tras allanamientos en los barrios de Flores, Nueva Pompeya y Parque Chacabuco.
La Policía Federal Argentina liberó a 100 víctimas que eran sometidas a explotación laboral y detuvo a dos personas, tras clausurar ocho talleres textiles que no cumplían con normas mínimas de seguridad e higiene, tras un operativo en los barrios de Flores, Nueva Pompeya y Parque Chacabuco.
A partir de los datos recolectados durante la pesquisa, los uniformados realizaron nueve allanamientos simultáneos y arrestaron a un hombre y una mujer –ambos de nacionalidad surcoreana- por el delito de trata con fines de explotación laboral.
En total, se rescató a 100 víctimas: 96 ciudadanos bolivianos, tres provenientes de Paraguay y uno de origen peruano. Asimismo, se ordenó la clausura de ocho talleres clandestinos que, además, no contaban con matafuegos e incumplían pautas mínimas de seguridad e higiene.
Frente a ello, los policías llevaron a cabo una profunda requisa de los domicilios allanados. Fue así que, además de 172 máquinas de costura, prendas y elementos de corte y confección, se decomisó una carabina, dos revólveres, dos escopetas y una gran cantidad de municiones, cartuchos, vainas servidas y documentación que será de vital importancia para la investigación.
Con la intervención del Juzgado Federal N° 1, a cargo de María Servini, a través de la Secretaría N° 2 de María Gambirassi, se notificó también a otros diez involucrados que quedaron supeditados a la causa para determinar su participación en la organización criminal.