
«El Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa mediante un trabajo de la Brigada de Investigaciones en conjunto con Trata de Personas, Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, constató actividades ilícitas en relación a la causa de facilitamiento de la Prostitución», dijo el Gobierno. «El operativo se realizó en instalaciones del Autódromo Provincial y con órdenes de allanamiento libradas por el fiscal Guillermo Sancho, se logró la detención de una persona adulta, que quedó a disposición de la autoridad judicial».
En 2014, hubo también un procedimiento policial. En esa oportunidad, los detenidos fueron tres santafesinos. Había una decena de mujeres involucradas.
La causa, finalmente, se cayó por cuestiones formales: el procedimiento policial no se hizo con el suficiente control de la Justicia.
Un dato llamativo: en ese momento el vernismo –hoy en el Gobierno provincial- pidió un trato igualitario con locales nocturnos y se preguntó por qué no se clausuró el autódromo. El que hizo la queja fue el entonces diputado –hoy ministro- Martín Borthiry, frente al Consejo de la Mujer.