Un hombre de 70 años fue condenado a once años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por mediar violencia de género en grado de tentativa.
Se ordenó el traslado del condenado a la cárcel penitenciaria local y que se le extraigan muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
El juicio se llevó a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces María Victoria Montoya Quiroga (presidenta), Carolina Sanguedolce y Eduardo Raúl Sángari (vocales).
El hecho ocurrió el 3 de agosto de 2022, en una vivienda de barrio Santa Ana. Ese día, pasada la medianoche, el imputado atacó con un arma blanca a la hija de su expareja. La víctima, de 39 años, fue trasladada al Hospital San Bernardo con heridas cortantes en la región del tórax.
La noche del hecho, el imputado entró a la habitación de la víctima con una navaja y la atacó. La expareja del sujeto intervino y la damnificada pudo escapar al fondo del domicilio, donde se encerró.
El agresor fue detenido en el mismo lugar del hecho.