Autoerotismo

Placer para una

Empecemos por lo obvio: el cielo es azul, la vaca muge y las personas se masturban. Según una encuesta nacional de la Universidad de Indiana (Estados Unidos), el 84% de los varones y el 72% de las mujeres de entre 25 y 29 años admiten que se autoestimulan. Pero mientras que el 44% de ellos lo hace una o más veces por semana, solo el 13% de las chicas llegó a esa frecuencia.autoerotismo

El sexo en solitario te permite explorar tu cuerpo y tu placer sin estar condicionada por la presencia del otro: como nadie te apura, podés ensayar todo tipo de caricias y de roces.

Si querés vivir una experiencia extraordinaria, tumbate sobre la cama y dejá que tu mente juegue libremente. “El autoerotismo está basado en las fantasías, que son centrales para la vida sexual: sirven para obtener satisfacción”, asegura la psicoanalista Any Krieger, autora del libro Sexo a la carta.

Además de desarrollar tu capacidad de goce, esta práctica tiene varios beneficios extra: te ayuda a liberar sustancias (como las endorfinas, la dopamina y la oxitocina) que mejoran tu humor y tu salud, y fortalece los músculos de tu pelvis: los “entrena” para obtener mayor cantidad de orgasmos (¡y más intensos!).

Pero, sin dudas, el mayor provecho de la autoestimulación es que, al explorar tu cuerpo, descubrís qué te excita más, y eso es un dato clave cuando estás con un hombre en la cama. Una vez que aprendés a alcanzar orgasmos en solitario, podés compartir ese conocimiento con él.

La entrada en calor

La manera más efectiva de encender tu circuito.

1. Seducite. Acariciá tus zonas erógenas y aprovechá para explorar áreas nuevas, como detrás de las rodillas, el interior de los muslos o la nuca.

2. Encendé una vela aromática. Las fragancias estimulan el deseo sexual. La Smell and Taste Treatment and Research (Fundación para el Tratamiento y la Investigación del Olfato y el Gusto), de los Estados Unidos, recomienda las de lavanda y el sándalo.

3. Estimulá tu mente. Acordate de alguna escena hot de una película: eso alcanzará para activar tu libido. También podés recordar un párrafo de algún libro erótico. Nuestros favoritos:Una noche deseada, de Malpas Jode Ellen; o Yo te quiero, de Irene Cao.

Probá estas movidas

Estas poses “sola style” van a volarte la cabeza.

POWER WOMAN

Arrodillate sobre la cama con las piernas ligeramente separadas y apoyá la espalda contra la pared. Esta posición hace que llegue más caudal sanguíneo a tu pelvis (¡hola, orgasmo!) y te permite un fácil acceso a todas tus zonas erógenas. Con una mano podés manejar un sex-toy y con la otra estimular tus lolas. Si tu cama no está ubicada contra una pared, optá por el sofá del living (sobre todo, cuando estéScandal en la tele).

CON EFECTO HÚMEDO

Nada mejor que la ducha para una sesión solitaria. Ubicate de manera tal que el agua caiga sobre tus partes más sensibles: es la manera más efectiva de entrar en calor. Luego, girá y colocá un pie sobre el borde de la bañera y empezá a acariciar tu clítoris suavemente. Al permanecer de pie, tus músculos pélvicos están tensos y eso impulsa un orgasmo más intenso.

NEOCLÁSICO

Acostate sobre la cama. Una vez que hayas localizado tu Punto G, empezá a estimularlo con tu dedo o con ayuda de un sex-toy, al tiempo que mimás tu clítoris. Dejá que tu cabeza cuelgue fuera de la cama: el flujo extra de sangre en tu cerebro, junto a la doble acción en tu zona V, provocará un clímax de otro planeta.

Sex factor sorpresa

Recostate boca abajo, con la espalda arqueada y la cola apenas elevada. Llevá tu mano no dominante (si sos diestra, será la izquierda) hacia atrás, introducila entre las piernas hasta poder tocar el clítoris con ella. Por supuesto, no es la movida más convencional (ni cómoda), pero se trata de buscar sensaciones nuevas. Entonces, variá también la forma de estimularte. ¿Usualmente tus caricias son en sentido “arriba-abajo”? Probá el movimiento diagonal.  Si siempre vas directo a tu botoncito, esta vez demorate: deslizá un dedo alrededor de él, como si dibujaras círculos, para generar expectativas y para estimular las terminaciones nerviosas que hay en esa zona.

Las chicas se confiesan

Las celebrities festejan y promueven el sexo egoísta. Aquí, las razones.

“Nunca más voy a ir a ver una película de Ryan Gosling al cine. Parece que masturbarse en los asientos del fondo todavía se considera inapropiado”. —Anna Kendrik en Twitter.

“I´m feeling myself (me estoy sintiendo a mí misma), I´m feeling myself I´m feeling myself I´m feeling myself I´m feeling myself”—Nicki Minaj y Beyoncé lo aseguran en el temaFeeling Myself.

“Aprendí qué era la masturbación cuando estaba en tercer grado. Leí un libro para adolescentes en el que se la describía como ‘tocar tus partes íntimas hasta conseguir una sensación placentera como un estornudo’”—Elena Dunham lo confiesa en su libro No soy ese tipo de chica.

Imagen : Cosmopolitan