El fiscal Oscar Reggi presentó en el Juzgado de Garantías Nº 3 de Mercedes el pedido de prisión preventiva para la dueña y los dos encargados de un bar del partido de Luján acusados del delito de facilitar la prostitución.
El fiscal Reggi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 con sede en Luján, presentó el pedido de prisión preventiva para la dueña y los dos encargados del bar denominado «Estrella», ubicado sobre la Ruta Provincial N° 6, a unos trescientos metros del ingreso a aquella localidad, junto a una gomería abandonada.
El bar fue allanado el pasado 23 de mayo lográndose la liberación de cinco mujeres (cuatro de nacionalidad paraguaya y una argentina) sometidas a prostitución.
En el interior del local se hallaban distribuidas distintas habitaciones donde los clientes, previo pago a los encargados, concretaban los «pases».
El operativo -coordinado por el Fiscal General Adjunto Camilo Petitti- fue conducido por los instructores judiciales de la Fiscalía General Florencia Giannini y Federico Zoccali con la intervención de personal de la Gendarmería Nacional y de la Dirección Nacional de Migraciones.
El acompañamiento a las mujeres víctimas estuvo a cargo del equipo interdisciplinario del Centro de Asistencia a la Víctima de Mercedes, encabezado por la licenciada Alicia Petrolati.
Imagen : brujabrujula.blogspot.com