El concejal desmintió que se haya hecho un allanamiento en el PAMI y destacó que el acompañamiento que hace al organismo nacional.
El concejal y candidato a renovar su banca por la Lista 54 del Frente de Todos, Fernando Ruarte, negó las acusaciones en su contra. Desmintió que se haya hecho un allanamiento en el PAMI y destacó que el acompañamiento que hace al organismo nacional.
“Nos están acusando de cosas que no son, no soy ningún ladrón ni lo seré”, afirmó Ruarte, quien sobre el reparto de electrodomésticos para los jubilados, explicó que estaban en la aduana y que fueron recuperados para ser entregados a los afiliados.
Por otra parte y sobre el trabajo en el municipio, dijo que “hay cosas que dejan mucho que desear y otras que se pudieron articular”.
Remarcó las necesidades en los barrios e insistió en su proyecto vinculado al cannabis con la creación de un banco genético y un programa para la investigación de la planta de Cannabis y sus derivados con fines científicos, medicinales y de tratamiento. “Es altamente redituable todo lo que estamos planeando, sumamente innovador, por lo que se puede avanzar abriendo el juego para que no sea como en la provincia de Jujuy donde una sola familia se queda con un negociado tremendo, esto tiene que ser para el Estado, para las sociedades mixtas, para las ONG, los padres y las madres que ya vienen trabajando”, señaló.
Agregó el edil que con fundamentos falaces la iniciativa volvió a comisión y se tratará ahora en plenario. “Les pedí a los concejales que dejemos las mezquindades porque cuando el proyecto sale ya no es de un concejal, es del pueblo”, apuntó.
Ruarte plantea además la necesidad de un apoyo a la actividad privada para que por la pandemia se reduzcan los impuestos y se trabaje con las cooperativas, incentivando al trabajo genuino y generando herramientas.
Consideró asimismo que se debe brindar mayor seguridad a la ciudadanía combatiendo el narcotráfico, el paco y la cocaína. “En Salta no se hace nada contra el narcotráfico y si no hay lucha contra el narcotráfico no puede haber seguridad”, sentenció y apuntó en esta parte al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, remarcando que “desde el Frente de Todos no nos vamos a bancar a ningún ministro o persona que niegue nuestra historia, que sea represora y que ahora quiere estar con Alberto y Cristina”.