Fabio Paez, papá de Chiara

«No sé qué otras pruebas necesita la Justicia: había sangre en toda la casa»

Fabio Páez dijo que «es terrible» que los sospechosos del crimen de la adolescente de 14 hayan quedado libres porque «se encontró sangre en toda la casa, no sé que más prueba necesita la justicia».CHIARA NI UNA MENOS (1)

El papá de Chiara Páez anunció esta semana que había decidido abandonar Rufino, la ciudad santafesina donde vivía y en la que su hija de 14 años fue asesinada el 10 de mayo pasado, debido a la «bronca» e «impotencia» que siente por la posibilidad de cruzarse con los asesinos de la adolescente y «matarlos con sus propias manos».
«He decidido irme de Rufino a vivir a otra ciudad por el bien de mis dos hijos menores, Delfi y Manu, que soy su único sostén y de toda mi familia», escribió Fabio Páez, el padre de la joven que fue encontrada enterrada en el patio de la casa de su novio, quien se autoincriminó como el único responsable del asesinato y al ser menor de edad resulta inimputable para la justicia.
«Cada vez siento más bronca, impotencia, dolor y odio», expresó el hombre en declaraciones formuladas al programa «Séptimo Día», que conduceDaniela Ballester por Radio 10.

Asimismo, añadió, en relación con los posibles asesinos de su hija, que «si encontrara en la calle a cualquiera de esos hijos de puta les aseguro que intentaría matarlos con mis propias manos».

Chiara estaba embarazada al momento de su muerte y su caso conmovió al país, lo que provocó la convocatoria contra el femicidio #NiUnaMenos, que tuvo adhesión masiva en Capital y todas las provincias de Argentina.
«El asesinato de Chiara es lo más triste y doloroso que me pasó en la vida después de perder a mi papá y mi esposa Carina con cáncer de mamas a los 39 años», manifestó el hombre y luego calificó como «muy difícil para él y la familia» la decisión que tomó al dejar Rufino.
Paéz remarcó que tiene a su «viejita de 82 años que la amo, gente excepcional que conocí el ultimo tiempo acompañándome en mi dolor y tristeza» y destacó que todo eso resultó un «apoyo muy grande» para él porque «si no les aseguro que no hubiera podido seguir adelante».
«Por supuesto que la lucha no la abandono, tengo todas las fuerzas, no voy a parar hasta que paguen y sufran lo mismo que sufrió Chiara», subrayó el padre y luego anunció, «Voy a ir hasta el final, lo único que les puedo decir es gracias, y ojala algún día pueda devolverles un poquito del amor que me dieron ustedes».
Imagen : ramirorossi.blogspot.com