Columnas de organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales vuelven a congregarse, como todos los 24 de marzo, para mantener vivo el reclamo de «Memoria, Verdad y Justicia».

Organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales se congregaban esta tarde en la Plaza de Mayo con distintas convocatorias que comparten un eje común: volver a reclamar una vez más «Memoria, Verdad y Justicia» al cumplirse 47 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en el país.
Desde las primeras horas de la tarde comenzaron a arribar a la histórica plaza integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza y Asociación Buena Memoria.
En esa línea, indicó: «Estamos acá no solo por lo que le pasó a nuestras familias sino también porque queremos una Argentina más justa y libre».
Por Avenida de Mayo también arribaron militantes de distintas organizaciones y sindicatos como Confederación General del Trabajo (CGT), Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), La Garganta Poderosa, Polo Obrero (PO), Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y la Comisión Argentina por los Derechos Humanos (CADHU).
A su vez, se congregaban miembros de Asociación Gremial Docente (AGD), Ademys, Movimiento Popular La Dignidad, Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) y Defensoría del Pueblo.