La movilización surgió tras conocerse el crimen de Julieta Delpino, el tercer femicidio registrado en menos de 15 días en la provincia de Santa Fe.

Tras conocerse el crimen de Julieta Delpino, el tercer femicidio registrado en menos de 15 días en la provincia de Santa Fe, este domingo por la tarde se realizó una manifestación en la plaza 25 de Mayo ubicada en la ciudad capital para decir «basta de femicidios» y reclamar la declaración de la emergencia por violencia de género. La primera parada fue frente a Tribunales y la segunda ante la Casa de Gobierno.
La movilización fue convocada por la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres y organizaciones de izquierda, entre las que se encontraban el Plenario de Trabajadoras, la JCR y Juntas y a la Izquierda.
En Rosario, unas 200 personas también se concentraron frente al Monumento a la Bandera, donde expresaron su “bronca e indignación” por el brutal femicidio de la joven de 19 años, oriunda de Berabevú, que fue encontrada asesinada y enterrada en el patio de la casa de su exnovio en la tarde del sábado.
Esta vez, la víctima fue Julieta Delpino (Berabevú, departamento Caseros); el fin de semana pasado había sido Gisela Fiamaca (ciudad de Santa Fe) y el anterior Rocío Vera (Reconquista).