Este lunes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanza el aplicativo para acceder a la moratoria Pyme 2020.
La medida había sido anunciada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la titular del organismo recaudador, Mercedes Marcó del Pont.
En este sentido, se incrementa la cantidad de empresas que realizan el trámite para acceder al certificado MiPyME, instrumento fundamental para acceder al beneficio.
El objetivo de la iniciativa, que alcanza a quienes tienen deudas impositivas, aduaneras y previsionales, es promover la reactivación productiva de las pequeñas y medianas empresas, así como a monotributistas y autónomos.
Las cifras de la AFIP indican que entre 2015 y 2019 cerraron 24.505 empresas, y el sector más afectado a lo largo de ese período fue el de las Mipymes, es decir, empleadores con hasta 10 trabajadores que explican el 91% del total de empresas afectadas por la crisis.
Ante ese escenario, la moratoria permite refinanciar en plazos de hasta 10 años toda la deuda impositiva, aduanera y de la seguridad social que tenga un contribuyente y pagar una única cuota mensual.
Los interesados deberán inscribirse a través del sitio web de la AFIP, y el aplicativo estará disponible a partir del 17 de febrero.