Inconcebible

LOS CAPRICHOS POLÍTICOS Y LA CRUELDAD DE LAS CLASES PRESENCIALES

La politización de la pandemia, de quienes son esenciales o estratégicxs, de quienes pudieron acceder a las dos dosis de vacuna  sin tener la edad y bajo declaración falsa de pertenencia al personal de salud, de decisiones políticas tomadas desde la comodidad de un escritorio, seguramente calefaccionados ,por quienes gozan de todos los privilegios, salarios elevados, autos con chofer, ropa y abrigos de primera calidad, acceso a comidas variadas y calientes todos los días, cuando comienzan a arreciar los fríos, expresa la miserabilidad humana o mejor dicho, la inhumanidad de aquellxs, que por querer mostrar »gestión»obligan a niñxs que no tienen calzado, ni comida,a asistir a clases, en escuelas con las ventanas abiertas, o sin ventanas, ni techo.

No hay esperanza, aquí. Ésxs niñxs, aprenderán más, yendo a clases presenciales, tiritando y con el estómago vacío?.Envueltxs en frazadas, lxs que tienen, descalzxs y con poca ropa para enfrentar las bajas temperaturas en el país, lxs excluídxs del sistema?

El genial pedagogo y filósofo Paulo Freire, se pondría a llorar. Quienes están llevando adelante esta maldad, no conocen la »Pedagogía del Oprimido».No quieren, ni les importa que las clases presenciales ,se conviertan en la herramienta de construcción de conciencia crítica para la liberación.

No habrá ninguna educación para la liberación, mientras, asistir a clases en estas condiciones, sea poco menos que una tortura, una violación flagrante a los Derechos Humanos, si no hay igualdad de condiciones para todxs.

Acceso igualitario a la tecnología, a la conectividad – que destruyó Mauricio Macri- a la buena alimentación, a la vestimenta, a las mismas estructuras edilicias. Mejor salario para lxs docentes, con nombramiento y asistencia de ordenanzas en todas las escuelas del país, son algunas de las muchas cosas que nos faltan, para comenzar a creer, que la presencialidad en las escuelas en situación de pandemia, genera un tipo de enseñanza  ineludible para niños, niñas y adolescentes.

En campaña electoral, las voces de siempre, nos prometerán, sin ningún tipo de escrúpulos, las mismas cosas. Las mismas voces, deshilachadas de tanta charlatanería, irán a esas escuelas, cuyos problemas históricos, conocen, y volverán a mentir, una vez más.

Si,Paulo Freire, se pondría a llorar.

Imágenes de diversos posteos de facebook y whatsapp.