Caso Loan

LAUDELINA PEÑA CITADA A INDAGATORIA PARA MAÑANA

La audiencia está prevista para mañana en el Juzgado Federal de Goya. Luego, vendrán las exposiciones del resto de los implicados.

Imagen : La Voz

Laudelina Peña será la primera en declarar. Luego, lo harán María Victoria Caillava y su esposo, el capitán de navío (RE) Carlos Pérez. El excomisario Walter Maciel será el siguiente, mientras que el lunes 22 comparecerán Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel Fierrito Ramírez.

El pedido de las indagatorias lo habían solicitado a la jueza Cristina Pozzer Penzo el jueves 11, el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, junto con María Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Ayer, se levantó el secreto del sumario y desde hoy los abogados podrán tener acceso al expediente. A 33 días de la desaparición de Loan Danilo Peña (5) no hay nada concreto sobre su destino. Se mantiene la búsqueda.

Para mañana está citada Laudelina Peña (45). La tía y madrina de Loan quedó presa el viernes 5 de julio y la alojaron en el penal de Ezeiza. Estuvo en el centro de la polémica cuando ventiló que a su sobrino lo atropelló Carlos Pérez (62) cuando salía con su mujer, María Caillava (52) manejando su camioneta Ford Ranger blanca.

«Alcancé a ver que levantaron al chico para llevarlo al hospital», dijo Laudelina, en declaraciones a la prensa, y se dispararon las más diversas opiniones. Luego, ya detenida, dijo que «lo del accidente fue un invento» y que «recibió amenazas de muerte y, bajo esa presión, armó la historia del choque».

Para el jueves tienen fecha de citación los detenidos María Victoria Caillava y su esposo, el capitán de navío (RE) Carlos Pérez. En tanto, el excomisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel comparecerá el viernes 19 de manera presencial. El lunes 22  lunes serán indagados Antonio Benítez, Daniel Ramírez y Mónica Millapi.