La presidenta de la Federación Argentina LGBT+, María Rachid, dialogó en FM La Patriada, y criticó los dichos del ministro de Justicia de la Nación, quién dijo: «nosotros rechazamos la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología» por ser «inventos subjetivos».
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, estuvo presente en la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados el martes pasado y se refirió a la identidad de género con declaraciones que causaron gran conmoción.
«Nosotros rechazamos la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología. Son inventos subjetivos», dijo en la Comisión a la que fue convocado debido al cierre de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género y para abordar políticas públicas en materia de géneros y diversidades.
En ese contexto, la presidenta de la Federación Argentina LGBT+, María Rachid, conversó con Fernando Amato por FM La Patriada, y sostuvo: «Pedimos la retractación o la renuncia del Ministro. La verdad es que nos sorprendió, se notó la sorpresa. Yo estaba ahí. Desconoce leyes que se aprobaron por unanimidad. Pensándolo mejor, no sé bien por qué nos sorprendió».
Respecto a eso, la presidenta de la Federación Argentina LGBT+ consideró que el ministro «no solamente está reafirmando que desconoce la identidad de género de las personas. Ley que se aprobó por unanimidad en el Senado, y él está desconociendo eso», pero también, agregó Rachid, respecto de la diversidad en general «una persona gay, lesbiana, bisexual, trans, que sufre discriminación en nuestro país no tiene dónde denunciar», ya que «la ley contra la discriminación de 1988 no incluye la diversidad y además la única solución para la persona que sufre una situación es un juicio patrimonial carisimo, donde tenes que pagar, por eso nadie usa esa ley, no es eficaz a la hora de prevenir y responder a las situaciones de discriminación».