Milei se reúne con Trump y hoy podrían anunciarse los detalles del apoyo financiero que le dará el gobierno de Estados Unidos. Ayer el secretario del tesoro norteamericano confirmó ese apoyo y dijo que hay varias alternativas en estudio para ayudar al presidente argentino.
El economista Juan Valerdi alertó en declaraciones a Radio Gráfica sobre la gravedad de endeudar al país con EEUU y recalcó que «las buenas noticias para Milei y Caputo son malas noticias para los argentinos». Además, agregó: «Lo que le están dando a Milei con ese respaldo contundente que son las nuevas relaciones carnales y envaselinadas, tiene que ver con postergar algo inevitable que es el estallido de este artificio del dólar dentro de las bandas y una inflación contenida sobre todo a partir de la destrucción del salario de trabajadores formales e informales y los jubilados».
Valerdi aseguró que «si ingresan esos 7 mil millones, se irán por la otra ventanilla en pocos días». También sumó que «Milei esta quemando las naves, esta saqueando y no le importa lo que quede o no quede. Antes de prender fuego el Banco Central lo va a endeudar y saquear».