El sábado 1º de agosto, por la tarde se realizó en el Galpón Cultural de Claypole una jornada que convocaba a los vecinos a reflexionar sobre todas las formas de violencia que existen hacia las mujeres, entre ellas los femicidios, la prostitución y la trata. La actividad fue llevada a cabo en conjunto entre las Mujeres del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y las de La Casa del Encuentro.
En las Jornadas de «La Carpa Itinerante de las Mujeres» se realizan intervenciones culturales, sociales y políticas, no convencionales, que generen la sensibilización sobre la violencia sexista y que nos permita elaborar diferentes estrategias para combatirla. Salir del individualismo para identificar que existen otros y otras con quienes podemos analizar, compartir, disentir, fijarnos metas y objetivos que nos permita un compromiso hacia la conformación de una verdadera Red Social y Política contra toda forma de violencia hacia las mujeres. Intervenciones para pensar colectivamente: ¿Por qué no tenemos tiempo para nosotras? ¿Por qué me quiere me aporrea? ¿Por qué Discriminamos? ¿Por qué las nenas de rosa y los nenes de celeste?
En la Jornada se reunen experiencias colectivas: sociales, educativas, preventivas y culturales artísticas, creando estrategias políticas en el ámbito cotidiano de nuestros barrios, de nuestro ser sujetas y sujetos que nos cuestionamos y nos enfrentamos a la violencia sexista de la cual las mujeres somos víctimas, y que afecta a toda la sociedad.