La Procuraduría del Estado de Chiapas desmanteló el pasado martes la Radio Proletaria, en el sur de México. En el procedimiento fue detenido un niño de 14 años.
Un comunicado de la radio ciudadana explica que cerca de 40 efectivos de la policía estatal desmantelaron la emisora ubicada en la colonia 12 de noviembre, municipio de Tuxtla.
El operativo ocurrió mientras varios integrantes de la radio realizaban sus labores cotidianas. Los uniformados decomisaron todo el equipo de la radiodifusora, como las computadoras, micrófonos, mezcladoras, discos y antenas.
Además, en el procedimiento fue detenido Carlos Martínez, de 14 años. El niño fue apresado cuando realizaba un programa de radio y se desconoce su paradero.
Los efectivos que llevaron adelante el desmantelamiento de la emisora pertenecían a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Policía Sectorial del estado de Chiapas.
La emisora emitió un comunicado donde consideró al accionar policial como un «atentado contra de la libertad de expresión». Y agregó que «la mayoría los medios de comunicación están al servicio del Gobierno y no de la sociedad».