Recordamos la lucha de trabajadoras y trabajadores por los derechos laborales, las reivindicaciones de trabajos dignos en el ámbito laboral… Nosotras las personas Trans también queremos saludar a todes les trabajadores, especialmente aquellas de la disidencia sexual.

Y queremos recordarle a nuestros gobernantes que aún seguimos levantando la bandera de lucha por la inclusión laboral Trans. «Cupo Laboral Trans Ya».
Fueron años de olvido de abandono y represalia a nuestras identidades, a nuestros cuerpos. Logramos en el 2012 que el Estado nos reconozca nuestra identidad, poniendo protección legal al reconocimiento de quienes somos.
Hoy luchamos para que esa ley se respete. Y denunciamos la violencia institucional y los códigos de falta y contravenciones que criminalizan y violentan y reprimen.
Luchando a diario por una sociedad más justa e igualitaria, desde la solidaridad y amor mostrando que nuestras instituciones democráticas, también discriminan y violentan.
Hoy seguimos explicando a los empleadores que somos capaces de desempeñarnos en puestos de trabajo, que nuestra identidad de género, nuestra orientación sexual no tiene que ver con capacidad laboral.

Hoy 1° de mayo reivindicamos nuestra lucha a acceder a un primer empleo, a un trabajo formal, salarios dignos y a tener nuestros primeros aportes jubilatorios y obra social.
Saludamos a todes en especial a nuestras compañeras trans que le ponemos cuerpo y nos plantamos frente al patriarcado, el sistema donde sólo sobrevimos, en abandono, con transfemicidios.
Nos abrazamos entre todas porque encontramos fuerza en las compañeras, en colectividad desde lo que podemos o sabemos hacer desde lo que aprendemos y a nuestro entender siempre levantaremos la bandera de la verdadera inclusión laboral.
Abrazos militantes.