Cruzó al Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, por sus declaraciones.

Estela de Carlotto cuestionó a Avruj por sus aberrantes dichos

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo salió a defender la marcha del 24 de marzo, asegurando que no se trató de una movida “opositora”.

Imagen : La Voz de San Justo – San Francisco Córdoba Argentina

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto rechazó que la marcha por el Día de la Memoria haya sido de índole opositora. Respondiendo a los dichos del Gobierno, además cruzó al Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, por sus declaraciones.

Estela de Carlotto aseguró que su organización “no tiene un partido o color político”. Respondió a los dichos de Avruj, quién había indicado que la marcha del 24 de marzo tuvo “más de acto opositor que de memoria”.

En diálogo con radio Mitre, Carlotto remarcó que en la marcha «estaba el pueblo, fue un país el que fue, no un partido político» y sentenció: «No tenemos un partido político. Somos libres de opinar porque no tenemos obligaciones con nadie».

«Me duele mucho lo que dice el señor Avruj, con quien tengo un diálogo permanente. No me cuesta nada llamarlo para decirle ´qué es lo que me dijiste, explicámelo mirándome, porque quiero verte, ver qué expresión tenés en los ojos, si estás mintiendo o si creés eso. Porque, si creés eso, te tengo lástima, pena´», manifestó la líder de Abuelas.

Por otra parte, la presidenta de la histórica Organización indicó que “ojalá hubiera cosas buenas para decir de la gestión de Macri”.

«Es verdad lo que decimos de que están cerrando espacios para recuperar. Hay una misión de querer borrar, no hablar más, de querer decir basta , cuando no es posible eso”, aseguró, en otro tramo de la entrevista telefónica.

«Las Abuelas hemos trabajado desde el amor, en paz, entendiendo los tiempos, queriendo sostener esta democracia que la queremos para siempre, respetando», subrayó Carlotto. Por otra parte, reiteró su rechazo a las críticas que le dedicó Bonafini, quien la calificó como «traidora» por haberse reunido con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

«Está totalmente equivocada en sus dichos. Me da pena esa señora con la que nacimos juntas, caminamos y arrastramos el mismo dolor, pero no coincidimos en absolutamente nada», expresó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Y concluyó: «Hemos dialogado con todos los gobiernos desde la vuelta de la democracia, todos tienen que terminar su mandato».