En el cierre de un multitudinario acto en el Monumento a la Bandera se nombró a Resistencia como la anfitriona del 2017.
En el tercer día del 31º Encuentro Nacional de Mujeresse llevó a cabo un acto en el Monumento a la Banderadonde se decidió que la próxima sede de este evento será la ciudad de Resistencia en Chaco.
A la hora de hacer un balance Aleja Diruejo, miembro de la Comisión de Cultura, resaltó la amplia participación que mantuvieron las discusiones en torno a los derechos de la mujer.
«Había facultades que pedimos 16 aulas y terminamos usando 28, los talleres era tan extensos que las mujeres se iban a los patios para discutir. Los talleres de violencia fueron los más numerosos, aborto, este año se abrió otro sobre canabbis y hubieron ocho comisiones, creció más el taller de mujer y desocupación que el de mujer y trabajo», comentó Diruejo en diálogo con Nada del otro Mundo.
«Encontrar a tantas mujeres empoderadas y pudiendo discutir sobre estas problemáticas y como nos afecta a nosotros para nosotras es lo más importante y lo más valioso del encuentro», agregó.