La iniciativa fue lanzada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y apunta tanto a aspectos culturales como económicos. El rol de las intendencias y las organizaciones sociales.
El Gobierno creó un programa destinado a mejorar la «gestión menstrual» y «reducir las brechas de desigualdad asociadas al tabú social de la menstruación y la discriminación que sufren las personas menstruantes».
Se trata del Programa Nacional MenstruAR, que está dentro de la órbita del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
La iniciativa fue creada a través de la Resolución 393/2023 firmada por la titular de la cartera feminista, Ayelén Mazzina, y publicada este martes en el Boletín Oficial.
El propósito del Programa MenstruAR es «reducir las brechas de desigualdad asociadas al tabú social de la menstruación y la discriminación que sufren las personas menstruantes». También apunta a resolver «la falta de acceso a información, productos de gestión menstrual de calidad y servicios sanitarios adecuados para gestionar la menstruación de manera saludable y sustentable».