Las atletas corrían 5 mil metros, una cayó al suelo y una rival la ayudó a levantarse. Ambas clasificaron a la final por el gesto.
Los Juegos siempre fueron sinónimo de valores en la competencia deportiva y eso se vio reflejado este miércoles en la prueba de los 5 mil metros, donde las atletas corrían y en un momento ocurrió algo inesperado.
La atleta neozelandesa Nikki Hamblin y la estadounidense Abbey D’Agostino chocaron en la prueba, una fue a ayudar a la otra, que también cayó al suelo, se retorcían de dolor, pero ambas siguieron, con lágrimas en los ojos, pero con la satisfacción de haber tenido una buena acción entre ambas.
Cuando llegaron a la meta, llenas de dolor, se fundieron en un abrazo. D’Agostino no soportó el dolor y tuvo que irse en silla de ruedas.
Hamblin terminó decimoquinta con 16:43.61, minuto y medio después que la ganadora, la etíope Almaz Ayana, plusmarquista y campeona olímpica de 10.000, y D’Agostino a continuación, con 17:10.02.
La escena se vio en las pantallas gigantes del estadio olímpico y los jueces decidieron recalificar a las dos atletas para que vuelvan a competir, pero ésta vez en la final.
Imagen : TyC Sports/ Arg Noticias