El Escribano Brizuela y el abogado de la familia Romero, Raymundo Sosa, están imputados por el fiscal Barrionuevo en la causa por la venta al estado de 4 hectáreas que pertenecían a la boroquímica Baradero en la zona sur de la ciudad de Salta. Estas tierras aún hoy siguen contaminadas por lo que carecen de aptitud para construir viviendas pero están en poder del IPV.
El fiscal promueve acción penal a partir de la denuncia realizada por el Diputado Del Plá, que denunció que los terrenos fueron comprados por Sosa a 160.000 dólares y vendidos un año después al estado por 560.000 dólares cuando por estar contaminados no tenían valor inmobiliario alguno.
?Este avance en la denuncia judicial confirma la necesidad de que la comisión investigadora parlamentaria aborde todos los casos para poder establecer la conexión entre ellos y por la tanto la existencia de una asociación ilícita que planifico el enriquecimiento de los funcionarios y la apropiación de tierras compradas con la excusa de la construcción de viviendas? declaró el diputado Del Plá del Partido Obrero.
El próximo jueves 25, frente a la Escuela San Nicolás de barrio Ampliación Bancario, se realizará una asamblea de vecinos donde se analizaran acciones para que este caso no quede impune y haya una solución a los problemas de contaminación con Boro. La asamblea se realizará a partir de las 20 horas y contará con la presencia del diputado Del Plá.