Alexander (47) y Dimitri (35), dos hombres gays, de nacionalidad Rusa, contraerán matrimonio civil este martes en Argentina y luego se presentarán ante el gobierno nacional para solicitar estatus de refugiados.
Habiendo celebrado un casamiento religioso (no legal) en Tailandia, han venido a la Argentina a solicitar protección y obtener el reconocimiento legal de su estado de familia, se indicó en un comunicado.
Los dos hombres gay temen regresar a Rusia después de casados, a causa de las leyes homofóbicas actualmente vigentes que ponen en peligro su libertad y sus vidas; por este motivo han decidido presentarse ante la autoridad correspondiente a solicitar el estatus de refugiados.
Además, se pusieron en contacto y solicitaron el apoyo y acompañamiento de Alex Freyre y José María Di Bello, ambos integrantes del primer matrimonio igualitario de Argentina y Latinoamérica, debido a la trascendencia pública de su lucha por la igualdad de derechos, y también con Diego de Jesús Arias, Presidente de la asociación Mateadas por la Diversidad, quien protagoniza y acompaña actividades de reclamo por la igualdad y contra la homofobia en el mundo.
Alex y Dima contraerán matrimonio, este martes 25 de febrero, a las 11:30, en el registro civil de la calle Uruguay 753 de la Ciudad de Buenos Aires.