Salta, Campaña de la Asociación de Periodistas de Salta

#DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA DE LA PAUTA OFICIAL

En Salta, el presupuesto de la pauta oficial, proviene de dineros públicos. Este presupuesto se ejecuta, con total y absoluta discrecionalidad y arbitrariedad.
Mientras un grupo reducido de empresarios de los medios de comunicación hegemónicos se enriquecen con montos millonarios otorgados por Gustavo Sáenz y el Coordinador Administrativo Nicolás Demitropulos, hay periodistas y medios autogestivos que reciben montos por debajo de la canasta básica o directamente son excluidos y discriminados/as y no reciben nada.
En las diferentes localidades además, los y las periodistas están expuestos al maltrato de funcionarios del gobierno de Gustavo Sáenz.
Por todo esto, exigimos al gobernador Gustavo Sáenz y al Coordinador Nicolás Demitrópulos traten de manera igualitaria,a todos los Medios de Comunicación, periodistas, comunicadores/as y trabajadores/as de prensa en general, como lo hacen con un grupo reducido de empresarios de los Medios de Comunicación y otros privilegiados, que corrijan este desequilibrio en los manejos del dinero del pueblo ya que el acceso a la información es un derecho del pueblo salteño, no solo escuchar o leer noticias que beneficien al gobernador y su gestión!
Gobernador Gustavo Sáenz, Ud. que habla siempre de federalizar la provincia, se contradice al destratar a la prensa que no le es amiga. Pareciera que para Ud. y el Coordinador Administrativo, hay periodistas de primera y periodistas de segunda.
Les informamos, por si no lo sabían, que el acceso a la pauta oficial es un derecho, por tanto, exigimos igualdad en la distribución de la pauta publicitaria oficial.
Exigimos la democratización y federalización provincial de la distribución de la pauta publicitaria oficial no sólo porque es un derecho de los Medios de Comunicación y trabajadores de Prensa Freelance, también porque como hemos visto, la concentración del presupuesto de la pauta oficial ha logrado a lo largo del tiempo, concentrar los discursos de odio contra las luchas populares de trabajadores y trabajadoras públicos y privadxs,trabajadorxs desocupadxs, pueblos originarios , personas con diversas identidades sexuales y de género y contra las mujeres.
LA PAUTA OFICIAL ES UN DERECHO, BASTA DE EXCLUIR A LA PRENSA SALTEÑA!
Link, para mirar el video